Register
Forgot username  Forgot password

Blog - Emprendimiento

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

 En muchos países, San Valentín es el patrón de todos los enamorados. En base a este parámetro, para los emprendedores encontrar a su pareja, en lo que a inversión se refiere, se convirtió en un arte de seducción. Por este motivo, Mola, una firma española incubadora y aceleradora de proyectos de Internet, recomendó 10 cualidades que todo emprendedor debe poseer para enamorar a un inversor.

1. Irradiar energía:

Transmitir energía y fuerza para demostrar que se posee la potencia y constancia necesaria para llevar a cabo el proyecto.

2. Aprender a vender bien la idea:

Se debe trabajar para vender el proyecto con claridad y seguridad. Para ello, se recomienda practicar en voz alta el discurso todas las veces que sea necesario, como también participar en ponencias, ensayar delante de amigos. El emprendedor tiene que convertirse en el mejor comercial de su negocio.

3. Rodearse de un buen equipo:

Se fundamental atraer talento al proyecto. Cuánto mejor sea el equipo de gente que brinde apoyo, mayor será la credibilidad y confianza que se despertarán en las cualidades personales y profesionales.

4. Centrarse en el proyecto:

El emprendedor debe demostrar que es el primero en creer en la viabilidad del negocio y en dedicarle todo su tiempo. Los inversores confían más en aquellas personas que dirigen todo su esfuerzo a una sola cosa.

5. Alejarse de la zona de confort:

Aquel individuo que desee enamorar a un socio capitalista tiene que estar dispuesto a sacrificarte por su propio negocio, y si se requiere, renunciar a las comodidades alcanzadas hasta la fecha, como por ejemplo cobrar un salario fijo.

6. Conocer al sector y tener visión:

Es primordial conocer el rubro de interés en profundidad para detectar las buenas oportunidades y rechazar las malas propuestas.

7. Mantener el equilibrio entre el optimismo y el realismo:

El emprendedor no debe soñar desmedidamente pero se tiene que ser lo suficientemente optimista para seguir adelante día a día.

8. Informarse sobre los números de la empresa:

Es importante conocer todos los detalles del negocio y demostrar que se sabrá gestionar la inversión recibida con rigor.

9. Ser ambicioso:

Atreverse a dar un paso “más allá” y pensar en grande son características que marcan el ADN del emprendedor que busca crecer.

10. Demostrar experiencia:

Es útil hablar sobre experiencias pasadas de éxito y, especialmente, de fracaso para demostrar el potencial de la buena gestión en el negocio, recomienda en última instancia el diario Cinco Días.