Register
Forgot username  Forgot password

Blog - Emprendimiento

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

La mayoría de los famosos emprendedores que escuchamos en la televisión tienen la misma característica: aún en los momentos del comienzo, cuando se dedicaban a otra cosa, tenían la convicción y la seguridad que llegarían a lograr lo que se proponían. Quizás sea ese espíritu emprendedor junto a otro tipo de características, lo que los llevó al éxito de inmediato y los hizo superar las malas épocas, sobretodo en los comienzos, que ninguno de ellos niega que fueron difíciles y con muchas trabas, aunque la diferencia está en que ellos nunca dejaron de creer en si mismos y en su negocio, frente a otros que abandonan en el camino. Empresarios como Richard Branson o Mary Kay son el claro ejemplo de estos casos que poco a poco se convirtieron en emprendedores famosos y exitosos en todo el mundo.

Dentro de ese espíritu emprendedor que comparten existen algunas claves que si eres capaz de tomarlas en cuenta, seguro podrás llegar a tener éxito con tu propio emprendimiento.

 La pasión:

Es lo que diferencia a un emprendedor exitoso de uno que no lo es o no llega a serlo nunca. Vivir con pasión lo que se quiere hacer, el proceso de creación de la empresa y cada cosa que se emprende es fundamental para no caer en el camino. Así lo hizo Richard Branson, que fundó Virgin Group en el año 1970, un apasionado de los negocios que tiene más de 200 empresas en áreas tan diversas como la música, las aerolíneas, viajes espaciales, editoriales, etc. Branson es una persona apasionada por lo que hace y por la vida misma. Un fanático de los deportes de aventuras, se ha convertido en uno de los empresarios más admirados en el mundo por cómo lleva adelante su vida profesional y personal.

La actitud positiva:

Es otra característica fundamental del espíritu emprendedor. Jeff Bezos, es el creador de Amazon.com. Durante los dos primeros meses de creación ganó más de 20 mil dólares semanales. Todo comenzó con una pequeña librería en el garaje de su casa. Durante la década de los 90’ sufrió un gran traspié con su compañía al caer sus acciones en la bolsa debido al comienzo de las tiendas online. Sin embargo, Bezos siguió con su actitud positiva y en ningún momento dejo de creer en su negocio. Tuvo que cambiar su estrategia y ampliar la gama de productos que ofrecía así como su página web. Él mismo reconoce que ha sido su pensamiento positivo el que lo ha llevado al lugar que se encuentra hoy.

 La adaptabilidad:

Tarde o temprano, es necesario adaptarse a lo que exige el mercado y a lo que el cliente va requiriendo como servicio o producto. Quedarse siempre con la misma estrategia de trabajo y no desarrollar un avance de lo que se ofrece hará que tarde o temprano la competencia te supere. Los fundadores de Google saben sobre esto, ya que constantemente buscan nuevas aplicaciones para ofrecerle al usuario una experiencia única y así seguir manteniendo su liderazgo en la red.

El liderazgo:

Es una cualidad natural que se encuentra en el espíritu de cada emprendedor que ha alcanzado el éxito. Saber ser líder y  motivar a las personas que trabajar para ti es fundamental. Eso lo sabe a la perfección Mary Kay Ash, quien fundó la marca de cosméticos Mary Kay Cosmetics haciendo que millones de mujeres en todo el mundo generen su propio negocio para ganar dinero sin horarios y sin descuidar a su familia. Es así como esa actitud de Mary Kay es la inspiración para todas las emprendedoras que se asocian a la marca de cosméticos sabiendo que si piensan como ella llegarán al éxito.

Por último, tener una ambición:

Es lo que determinará una meta clara a alcanzar. No se trata de algo negativo, sino de una característica que es parte de cualquier emprendedor que quiera alcanzar el éxito, ya que es en los resultados donde ve el atractivo y las ganas para seguir adelante.