Register
Forgot username  Forgot password

Blog - Emprendimiento

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Te saludo cordialmente. Cuando Claudia (mi esposa, mi socia y mentora) y un servidor estábamos en el comienzo de nuestro viaje hacia el éxito financiero, hace ya 4 años, sabíamos que nuestros amigos que estaban en busca de un empleo seguro y bien pagado o que simplemente no estaban interesados en el dinero, no podían ayudarnos en ese viaje. Inclusive hace 9 años que emprendí mi carrera empresarial de forma profesional, supe que no todos mis amigos estaban preparados para este tipo de aventura hacia el éxito financiero.

La gente con la que habíamos pasado mucho tiempo en el pasado comenzó a pasar menos tiempo con nosotros. Algunos de ellos todavía son nuestros amigos hoy, pero no de la misma forma en que estaban antes de que nos convirtiéramos en empresarios. Algunos de ellos eran celosos de nuestro éxito y eso causaba fricción. Esas amistades, naturalmente, se desvanecieron.

 

Tengo varios amigos que han hecho millones en su vida. Algunos de ellos me han dicho lo mismo. Sus amigos que no han hecho dinero jamás han llegado a ellos para preguntarles cómo lo hicieron. Pero estos "amigos" vienen a ellos para pedir una de dos cosas, o ambas cosas: un préstamo o un trabajo. He encontrado que esto es cierto en mi vida también.

Como dice el viejo refrán, "Los pájaros del mismo plumaje vuelan juntos". La gente que quiere el éxito financiero se junta con gente que tiene el mismo deseo. Si quieres ser rico, es importante convertirte en amigo de la gente adecuada. Mucha gente va a encontrar que, a medida que se hacen más ricos, las amistades que tenían antes cambiaron también. Si tú eres rico, es muy probable que entables amistad con personas que son inteligentes con su dinero, los negocios y las inversiones. Es simplemente una cuestión de enfoques y objetivos en la vida.

Tú no puedes controlar lo que piensan y como actúan tus amigos, pero puedes controlar de quién eres amigo. Y si quieres ser rico, es importante elegir a tus amigos con cuidado. Los siguientes son algunos consejos breves sobre cómo hacerlo...

Elije amigos que te encaminen al éxito financiero, la base se encuentra en lo que aprendes al estar con ellos:

 Personalmente, yo no elijo a mis amigos por sus estados financieros. Tengo amigos que han tomado un voto de pobreza, así como amigos que ganan mucho dinero cada año. Al final del día, la forma en que elijo mis amigos es por lo que yo puedo aprender de ellos.

Hay ciertas personas de las cuales me he hecho amigo porque les apasiona el mundo del dinero. No estaba tras su dinero. Sin embargo, fue la gran cantidad de conocimiento lo que nos hizo permanecer juntos. Mis amigos que tienen dinero les gusta hablar de dinero. No alardean de ello, pero les gusta hablar sobre el tema del dinero: cómo hacerlo y cómo mantenerlo. Aprendo mucho de estos amigos.

Otros amigos, que su vida esta enfocada al lado espiritual, tienen otras cosas que enseñarme. Aprendo sobre la espiritualidad y otras cosas de ellos. Pero no puedo hablar con ellos sobre el dinero, porque no tienen nada que enseñarme, y muchas veces, no son enseñables acerca del éxito financiero. Sin embargo, ellos son mis amigos y al igual que a mis amigos empresarios los quiero mucho, por que aportan mucho conocimiento y sabiduría a mi persona.

No me malentiendas, para cada ocasión contamos con un amigo distinto. Como muchas veces digo: "Para cada ocasión contamos con un amigo; hay amigos para ir de fiesta, otros para ir al cine, practicardeporte y otros más para el éxito financiero".

Si quieres el éxito financiero, debes ser amigo de personas que tienen algo que enseñarte.

Aléjate de los Asesinos de la Motivación:

 Sé que la gente siempre tratará de convencerme de una cosa: "las inversiones son riesgosas". Hace algunos años, un buen amigo me dijo que estaba emocionado porque comenzaría su carrera profesional como Médico. A mi me dio mucho gusto su decisión, sin embargo por el cariño que le tengo le comente que sería bueno convertirse en empresario, la idea es que no se convirtiera en un médico más, le propuse la idea de educarse financieramente a la par de su profesión y que si lo hacia correctamente podría convertirse en el dueño de un gran hospital. La idea era que siguiera su sueño de ayudar a muchas personas con la medicinay otro tanto más dando empleo a más doctores. Inmediatamente trato de convencerme que lo que yo hago no es "seguro" y que la idea de estudiar mucho es encontrar un empleo bien pagado. No quise discutir con él y solo escuché a sus miedos e inseguridades tratar de convencerme. Su miedo lo detiene, y si lo escuchaba o hacia caso de lo que me decía, su miedo sería capaz de detenerme a mi también.

No hagas caso a la gente pobre o asustada. Ser rico es en gran medida cuestión de mentalidad, ya que el éxito financiero se trata de conocimiento. La gente pobre y asustada tiene una mala actitud y siempre se quejan de cómo el cielo se está cayendo. Son como la historia de Chicken Little, siempre te dicen lo que está mal con los negocios o sus ideas negativas acerca de las inversiones. Son asesinos de la motivación.

Si quieres ser rico, debes ser amigo de gente que tiene la misma forma de pensar que tú, o que al menos que no va a tratar de cambiar tu forma de pensar para ser más como ellos. La vida es demasiado corta para pasar tiempo con la gente que no te ayudan a seguir adelante. Si quieres el éxito financiero Dependes de información privilegiada, también es importante ser amigo de personas que pueden darte información privilegiada. Después de todo, nos guste admitirlo o no, todo el comercio es "información privilegiada". Ahora, hay formas de abuso de información privilegiada que son ilegales. Obviamente, tu no quiere violar la ley, pero también hay formas de información privilegiada que son legales.

La razón por la que quieres tener amigos ricos es porque ahí es donde se hace el dinero, en la información. ¿Quieres saber sobre el próximo gran boom, entrar, y salir antes de la próxima caída? Cuanto más pronto tengas buena información, mejor será para tus bolsillos. No vas a obtener buena información financiera de los amigos pobres. Todo es cuestión de asociación. Un servidor prefiere escuchar personas con resultados y eso implicó dejar de escuchar a personas que solo tienen opiniones.

Si quieres ser rico, debes convertirte en alguien financieramente inteligente, ser amigo de personas con éxito financiero y que posean buena información para compartir contigo.

¿Quiénes son tus amigos?

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano