Register
Forgot username  Forgot password

Blog - Marketing

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

El reto de todos los emprendedores es crear un negocio que sea sostenible en un corto periodo de tiempo, en un mercado fluctuante. Para ello, debe de analizar el mercado al cual quiere ingresar para saber cuáles son las oportunidades de negocio.

Un emprendedor debe comprender la importancia que tiene el e-commerce (comercio electrónico) que consiste en la compra de productos o servicios a través de medios electrónicos. En lo corrido del 2014 el comportamiento del e-commerce refleja que el 65% casi dos tercios de los usuarios a nivel mundial han realizado una compra de algún producto o servicio en línea. Esto quiere decir que el 80% de los internautas reflejan un comportamiento potencial de compra online según GlobalWebIndex.

Para este contexto, es fundamental que los emprendedores comprendan las nuevas tendencias de comercio. Aunque las formas convencionales de hacer comercio aún están vigentes y dominen el mercado, el internet aun no lo remplaza pero si es un importante complemento para hacer negocios.

 

Para alcanzar la meta de crear un negocio online es importante identificar el nicho de mercado, esto permitirá concentrar las estrategias de marketing y comunicación lo que se traduce en un mayor aprovechamiento de los recursos, ganando rentabilidad. Para aumentar la rentabilidad y productividad de tu negocio es necesario la creación de una vitrina online, limitarse a un espacio geográfico, es reducir el nicho de mercado seleccionado. Ya la cuestión no es, si invertir en un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) la cuestión es encontrar una plataforma confiable que sea fácil y dinámica que permita a los emprendedores en ser autónomos pero que a su vez cuenten con la asesoría y respaldo de un equipo técnico detrás.

Plataformas como YouPaginaWeb, se identifican con los criterios de un emprendedor, esta herramienta ofrece módulos para crear sitios web y tiendas online con calidad profesional, que generen confianza a los usuarios y sobre todo que respalde la marca de la empresa. Cuenta con módulos únicos que fueron diseñados para las necesidades de cada usuario en la creación de una pagina web, haciendo de estas un sitio fácil hacer e interactivo  con sus usuarios.