Register
Forgot username  Forgot password

Diseño Enfocado al Crecimiento

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Diseño Enfocado al Crecimiento

Diseño Enfocado al Crecimiento

Normalmente cuando te entregan una página web terminada ya no se le hace ningún cambio significativo en un largo periodo de tiempo, hablamos de años sin cambios, meses en el mejor de los casos. Entonces estás confiando que la página que te entregaron ya te va a traer los mejores resultados posibles, pero ¿Cómo puedes saber que te va a funcionar? La realidad es que no lo puedes saber. Un diseñador de sitios puede seguir las mejores prácticas del mercado, usar las mejores tecnologías pero aún así no podría garantizar que tu página va a tener éxito ya que nunca se la ha enseñado a tus clientes. Entonces esos 3 meses que pasaron para que te entregaran tu página fueron desperdiciados.

En cambio en este nuevo paradigma lo que se busca es crear tu sitio lo más rápido posible y poderlo mostrar a tus clientes y ellos mismos decidan qué diseños se deben agregar, qué más les gustaría ver en tu página, cómo les gustaría navegarla, cómo les sería más fácil usarla y todas las decisiones del diseño y desarrollo de tu sitio dependen de tus clientes y por ende de lo que SI FUNCIONA.

El modelo de diseño web tradicional está totalmente fracturado. Si eres una agencia o una empresa, esto te hace muy vulnerable a una serie de riesgos y con frecuencia no produce resultados óptimos. Un diseño que conduzca al crecimiento es la nueva regla de oro para entregar resultados y llegar a un valor empresarial medible a través del diseño web.

Se trata de un enfoque más inteligente, ágil y basado en datos que minimizan los escollos del diseño web tradicional y producen sitios web de alto rendimiento. Este artículo es una lectura obligada para cualquiera que se haya encontrado con una “pesadilla de rediseño de su sitio web” o que no esté feliz con los resultados que está obteniendo de su página web actual. 

Buscamos romper precisamente con lo que está fundamentalmente mal en el proceso de diseño web tradicional y sientar las bases para un mejor proceso a seguir, un diseño que impulse el crecimiento. 


Diseño Web Tradicional

Su sitio web es su activo de marketing más grande y es el centro de todas sus actividades de marketing. A menudo es el primer lugar al que la gente va en la búsqueda de más información sobre sus productos o servicios. Es el lugar a donde nos dirigimos todos nuestros esfuerzos de marketing y es a menudo el primer lugar en el que los prospectos vienen en busca de información. Además, su sitio web es también su “mejor vendedor”. Se ha dicho que un prospecto ya ha pasado por el 70% del proceso de ventas, incluso antes de llegar a su equipo de ventas. ¿Dónde encuentran la información antes de hablar con alguien? – En su página web. Entonces es críticamente importante cómo se presentan nuestros sitios web, y por esto es que la forma tradicional en que nos acercamos a su construcción y mejora está basicamente desajustada. 

El proceso tradicional de diseño de páginas Web 

Me encanta la forma en que la gente me mira cuando les pregunto acerca de su último proyecto de rediseño web. La mayoría inclina su cabeza hacia atrás, pone los ojos en blanco y gruñe con disgusto mientras recuerda lo que fue ese dolor de cabeza. Piense en su último proyecto de rediseño del sitio web con su empresa y pregúntese:

  • ¿Cómo describiría la experiencia en general?
  • ¿Qué salió bien y mal en el proceso?
  • ¿Cuánto tiempo / energía / recursos se gastaron para llegar, finalmente, a salir
    en vivo?
  • ¿Se consiguió un lanzamiento a tiempo o con el presupuesto establecido?
  • Después de la puesta en marcha, ¿Cuántas mejoras continuas se le han hecho?
  • ¿Qué tan emocionado(a) está por hacer otro rediseño del sitio web?

Si alguna vez ha estado involucrado en un proyecto de rediseño de sitio web, lo más probable es que usted no disfrute plenamente del proceso. La razón por la que hemos llegado a aceptar el hecho de que un rediseño del sitio web es un dolor de cabeza gigante es debido al enfoque que tomamos para construir sitios web.

diseno tradicional

El proceso de rediseño del sitio web tradicional está lleno de riesgos sistémicos y dolores de cabeza. Riesgos de Diseño Web tradicional Grandes Costos por Adelantado: El costo promedio de un sitio web para empresas pequeñas y medianas (PYMEs), en cualquier lugar, suele estar entre $1.500 - $ 8.000, un costo inicial importante para la mayoría de la empresas. Este costo no es sólo difícil de presupuestar para todos de una sola vez, sino que también es pagado en su totalidad antes de siquiera saber qué impacto tendrá la página web en su negocio. 

dineroUn Gran Compromiso de Tiempo y de Recursos: Además de los gastos por adelantado, el sitio web para una empresa pequeña o mediana (PYME) suele tardar tres meses para completarse y requiere una gran cantidad de recursos y energía de su equipo. Esta Cantidad de Tiempo Invertido - sin resultados de negocio para ser vistos sino hasta después de su lanzamiento - es suficiente para que cualquier jefe esté un poco incómodo.

presupuestoSobre el presupuesto, fuera de tiempo y sin flexibilidad: Incluso si es aprobado el presupuesto y el tiempo, hay tantas partes móviles, personas y pasos a seguir en un proyecto grande, entonces es muy difícil establecer con precisión el costo y determinar cuánto tiempo tomará un proyecto de esta magnitud. Esto hace que sea muy común que un proyecto de desarrollo de un sitio web se retrase y/o supere el presupuesto. Esto no sólo se refleja en los resultados de su sitio web, sino que también los deja mal ante los ojos de su jefe y otros jefes de departamento. 

rendimientoEl diseño subjetivo y sin garantías mejorará el rendimiento: Al final del día, usted está siendo responsabilizado por su jefe por tener un aumento apreciable en los resultados de su sitio web rediseñado. 

Entonces la pregunta es: después de todo el tiempo, dinero y recursos que ha puesto en su sitio web rediseñado, ¿Cómo sabe usted (o la organización que haya contratado) que lo que está listo para lanzamiento es la mejor página web que se podía desarrollar? La respuesta es que no puede, es imposible. Todo lo que puede hacer es revisar todos sus datos de usuarios, llevar a cabo una investigación de usuario y formular una hipótesis de lo que usted cree que es un sitio web de alto rendimiento. Luego, esta hipótesis se pone en marcha y nunca revisamos para ver si lo que pensábamos que era correcto en la práctica lo es. Todos hemos oído hablar de esas historias de horror sobre un sitio web que se puso en marcha y luego el rendimiento de la página web se estancó por una razón u otra. 

Después del lanzamiento, un sitio web por lo general permanece sin cambios mayores entre 1,5 a 2 años. 

Cualquiera que sea la excusa es; “No hay tiempo”, “gastamos todo nuestro presupuesto”, “otros enfoques”, entre otros. Dejamos que nuestro sitio web, nuestra # 1 de activos de marketing y nuestro mejor vendedor, se queden relativamente sin cambios durante años. Esta claramente no es la manera ideal para maximizar el rendimiento del sitio web, sin embargo, seguimos haciéndolo. Sí, pueden haber algunas pequeñas actualizaciones o mejoras, junto con la adición de blogs o páginas de destino al sitio, pero el núcleo y la gran mayoría de la página permanece intacta.


Una forma más inteligente de pensar acerca del Diseño Web

El Diseño que Conduce al Crecimiento es un enfoque completamente nuevo, una nueva manera de pensar sobre la construcción y el crecimiento de su sitio web.

DEC vs tradicional

Los tres pilares del Diseño que Conduce al Crecimiento

  1.  Minimizar los riesgos asociados con el diseño web tradicional.
    Trabajamos para evitar los riesgos del diseño web tradicional mediante la adopción de un enfoque sistemático para acortar el tiempo de puesta en marcha, centrándonos en el impacto real, el aprendizaje continuo y la mejora.
  2. Continuamente aprendemos y mejoramos.
    Estamos constantemente investigando, probando y aprendiendo sobre nuestros visitantes para informarnos en la marcha de las mejoras para sitio Web. A través de la mejora continua podemos alcanzar el máximo rendimiento.
  3. A medida que aprenda, informe a los encargados de marketing y ventas (y viceversa).
    El Diseño que Conduce al Crecimiento está estrechamente integrado con el marketing y las ventas. Lo que aprendemos sobre los visitantes ayuda a informar y mejorar a marketing y ventas sobre estrategias y tácticas (y viceversa).

El Proceso del Diseño que Conduce al Crecimiento

El Diseño que conduce al Crecimiento está dividido en dos fases mayores: 

estrategia

Al igual que el proceso de diseño de sitios web tradicionales, la primera etapa del Diseño que Conduce al Crecimiento es la etapa de la estrategia. En esta etapa vamos a desarrollar una base sólida como roca sobre la que podamos construir nuestro proceso de Diseño que Conduzca al Crecimiento con el uso de los siguientes pasos:

Objetivos: ¿Cuáles son las metas de desempeño que estamos tratando de lograr con nuestro sitio web? ¿Cómo lo hemos hecho históricamente, donde nos gustaría mejorar y cómo afectará esto el objetivo del departamento de marketing global?

Para ayuda con el establecimiento y seguimiento de metas, descargue el modelo de Excel para metas de marketing: HubSpot’s free S.M.A.R.T. (por sus siglas en inglés: Específico, Medible, Alcanzable, Relevante, and Tiempo-limitante).

Personas: A continuación, deberá desarrollar perfiles detallados de Personas para los diferentes tipos de grupos que visitan el sitio. Una persona es una representación ficticia de su cliente ideal. Puede crear diferentes grupos de personas basados en las características comunes de sus cuotas de audiencia. Esto podría ser un punto de dolor, industria, posición laboral, entre otros. Como usted aprenderá más adelante en el libro, el Diseño que Conduce al Crecimiento gira en torno al usuario, por lo que es de vital importancia investigar y desarrollar plenamente sus perfiles de Personas desde el principio, ya que estos establecerán el camino a seguir para todas las actividades futuras.

Investigación Cuantitativa - Auditoría de la Página web y la Analítica: Es hora de empezar a cavar en los datos. Realizar una auditoría cuantitativa de cómo el sitio web existente está desempeñándose, revisar lo que es, y no es, si está funcionando bien, por donde los usuarios se están yendo, entre otros. Mientras usted está completando su auditoría de la página web, usted comenzará a identificar donde hay oportunidades de mejorar para su futuro trabajo en el sitio web. 

"Nuestros usuarios están constantemente diciéndonos lo que les gusta y lo que no les gusta de nuestros sitios web y aplicaciones a través de las acciones que ellos realizan.  La investigación cuantitativa es escuchar a nuestros ususarios mediante la recolipalación de datos de estas acciones, e interpretar en conjunto lo que quieren decir estos datos acerca de nuestra base de usuarios o productos.

A través de la interpretación de los datos cuantitativos, podemos crear una hipótesis en torno a lo que podemos mejorar, cómo podemos mejorarlo, y relativamente cuánto impacto puede tener nuestra mejora. Entonces podemos probar nuestra hipótesis con un experimento, y el uso de nuestros datos cuantitativos para medir los resultados.
Matthew Rheault
Sidekick, Equipo de Crecimiento - Desarrollador Líder


Investigación Cualitativa - Investigación del Usuario: Después de haber identificado algunas de las áreas de oportunidad en su auditoría, el siguiente paso es buscar la forma proactiva de llegar a sus usuarios existentes para aprender más acerca de ellos y obtener una mejor comprensión de lo que son y encontrar formas de mejorar. Mientras usted recopila investigación de nuevos usuarios, esto le ayudará para validar las hipótesis que puso en sus perfiles de Personas originales y probablemente le dará información adicional para incluir.

"A través de la investigación cualitativa, somos capaces de observar los obejtivos, motivaciones y puntos de dolor de los ususarios en acción. Esto nos ayuda a desarrollar una comprensión de los comportamientos humanos que están vinculaods a los puntos de datos cauntitativos que hemos recogido.

Como resultado, podemos empezar a sentir empatía y a hacer un diseño para el ser humano en el otro lado de la pantalla, mejorando así nuestra experiencia de usuarios y moviendo la aguja del rendimiento hacia los indicadores clave, como la conversión y retención”.

Supuestos Fundamentales: Usando lo que ha aprendido en todos los pasos anteriores, ahora puede empezar a formar algunos supuestos fundamentales acerca de sus usuarios.
Algunos ejemplos de los supuestos fundamentales son:

• Las propuestas de valor para cada producto, el servicio y la oferta
• Las diferentes ubicaciones y usuarios de dispositivos tendrán acceso a su sitio 
web desde
• ¿Qué información sus usuarios están buscando?

Estos supuestos fundamentales ayudarán a explicar el comportamiento y las motivaciones de los usuarios y será influyente tanto en la estrategia global como la de la página y también futuros ciclos de Diseño que Promuevan el Crecimiento.


Estrategia Global y de La Página: El último paso en la fase de la estrategia es desarrollar tanto una estrategia global para el sitio web en su conjunto y una estrategia específica página por página para cada página principal del sitio. Tanto las estrategias de página global e individual deben incorporar todos los pasos anteriores y diseñar una estrategia detallada de exactamente cómo involucrar mejor e influenciar al usuario para alcanzar mejor sus objetivos.