Forgot username  Forgot password

Blog - Emprendimiento

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

La atención al cliente es sin duda lo que marca la diferencia en un negocio, pequeño o mediano.  

Cualquier compañía luego de tener listo su producto o el servicio que  va a ofrecer en el mercado, se tendrá que ofrecer para buscar hacer la venta.

Es de suma importancia tener presente que por muy bueno, exitoso, de gran calidad o atractivo en cuanto a precio sea el producto, no se venderá solo, ni tampoco el cliente llegará a buscarlo hasta la puerta de tu oficina. Es necesario promoverlo, publicitarlo, que el cliente potencial conozca la opción que tenemos que ofrecer y los beneficios que otorga.

Colocar en  su mente tu producto y sobre todo que lo prefiera por encima de la competencia.

Es relevante decir que una buena atención al cliente implica elementos como ser amable en el trato, atender la inquietud o duda de tu cliente, mostrar interés, es decir generar una relación de confianza. Sin duda esto no es nada fácil, pero una vez construido es más difícil mantenerlo puesto que cualquier descortesía, falta de atención o mensaje mal interpretado será causa irreversible del descontento del cliente y la posible pérdida de la relación comercial.

Un gran porcentaje de las inquietudes resultan ser falta de información o una simple duda, en muchas ocasiones obvias, pero no por ello deberás de incomodarte por aclararlas, sino por el contrario, hacerlo siempre con toda la disposición y paciencia, suma una buena atención al cliente.

Atención al cliente es igual a utilidad

La tendencia actual de grandes consorcios es que invierten cantidades fuertes de dinero en departamentos exclusivos para este fin, porque el éxito o fracaso de ello se refleja en utilidades para la empresa.

Piensa en el siguiente ejemplo: un producto ofertado por dos proveedores distintos, misma calidad mismo precio, pero de una de ellas el agente de ventas es gruñón, intolerante y déspota.

De la otra, el agente de ventas es amable, paciente y conoce a sus clientes por su nombre, ¿Quién crees tú que tenga un mejor número de ventas? ¿Quién será capaz de conservar la fidelidad de sus clientes por mayor tiempo? ¿A qué vendedor crees tú que prefiera el cliente?

Es claro que la atención al cliente es tema de mucha actualidad y de importancia en el mundo de las relaciones comerciales, por ello quienes estén involucrados en el tema, es una asignatura que no se deberá descuidar, pues los clientes satisfechos son nuestra mejor tarjeta de presentación.